AMIQRO y Canacintra impulsan introducción de pymes a la industria 4.0

AMIQRO y Canacintra impulsan introducción de las pymes a la industria 4.0, poniendo en marcha la difusión de la importancia de fenómenos digitales y tecnológicos en estos tiempos

La Asociación de Mipymes Industrial de Querétaro (AMIQRO) y la Canacintra Querétaro en el estado suman esfuerzos para impulsar que las mipymes se introduzcan a la industria 4.0 y, en consecuencia, incorporen tecnologías en sus procesos, en estos tiempos de cambios en la manera de trabajar y comunicarse a causa de la pandemia por la COVID-19, afirmó el presidente de la asociación, José Cámara Gil.

Resaltó que la AMIQRO se suma a los esfuerzos de la Canacintra en las acciones enfocadas a promover que el sector productivo y económico del estado se incorporen a la industria 4.0.

Manifestó que este es un fenómeno digital y tecnológico que se encuentra presente como una carretera que permite unir y hacer vinculaciones de negocio, que debe aprovecharse para cada una de las actividades de las empresas, sobre todo, las mipymes.

En ese sentido, comentó que dentro de la asociación se trabaja en que las empresas introduzcan tecnología para sus procesos y comunicación, además de que se les incentiva en generar innovaciones.

Detalló que en esta gestión de la AMIQRO se puso en operación la “Estrategia Web Digital”, que tiene el objetivo de incorporar a las empresas a la actividad digital y tecnológica para la relación comercial con proveedores y empresas ancla.

Gracias a esta estrategia se generó una nueva plataforma digital de la asociación, a través de la cual se exponen las empresas que integra AMIQRO, así como los productos y servicios de las compañías, misma que permite iniciar procesos de vinculación de negocios.

“El objetivo es llevar a las empresas de la industria a la modernización tecnológica y digital con la finalidad de ser más competitivas; motivo por el cual se trabaja con Canacintra en diferentes soluciones empresariales con el fin de desarrollar ecosistemas apoyados en las tecnologías. Es un trabajo conjunto y de integración”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Mipymes refuerzan medidas sanitarias

Al respecto, durante la reunión con empresarios de Canacintra, el líder de la Estrategia Web Digital de AMIQRO, Cuauhtémoc Acevedo, mencionó que la asociación coincide con la Comisión de Innovación de Canacintra Querétaro en impulsar la incorporación de la tecnología en las pymes, para mejorar sus procesos de negocios.

Es por eso, indicó, que el objetivo de la plataforma web de AMIQRO pretende que las mipymes puedan a través de esta iniciar procesos comerciales, con lo cual se dará fortalecimiento a las capacidades de las empresas y la exposición de productos y servicios de las mismas.

“Hemos integrado una plataforma tecnológica que cuenta con conectores tecnológicos, la cual permite el control, administración y seguimiento de las empresas que conforman AMIQRO; así como la posibilidad de clasificar los productos y servicios”, expresó.

Además, detalló que la plataforma permite contar con la opción de oferta, indicadores de servicio y monitoreo de lo que realizan las empresas, a través de información de lo que ofrecen las compañías asociadas.