Establece AMIQRO alianzas para la reactivación económica

Las alianzas para la reactivación económica se establecen con autoridades y líderes empresariales

El municipio de Colón es una oportunidad para el crecimiento de las mipymes queretanas, ya que cuenta con condiciones potenciales para el desarrollo industrial, comercial e inmobiliario, así como interés del gobierno por facilitar la inversión, aseguró el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil.

Señaló que Colón es un referente nacional e internacional en desarrollo industrial y atracción de Inversión Extranjera Directa, lo cual es una oportunidad para las mipymes queretanas respecto a su posibilidad de fortalecer su participación en las cadenas de suministro de la red económica de esta demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: AMIQRO impulsa encuentros de negocios empresariales

Lo anterior lo expuso durante la reunión que sostuvo con el presidente municipal de esta demarcación, Filiberto Tapia Muñoz, y presidentes de otros organismos empresariales de Querétaro.

Ahí resaltó que el encuentro tuvo la finalidad de crear esquemas de colaboración para la recuperación económica local, a través de la coordinación con autoridades municipales y cámaras empresariales.

«Reconocemos que Colón es un municipio referente nacional e internacional en #industria y desarrollo, además de tener un importante potencial en materia económica. Es tiempo de unir esfuerzos, talento y experiencia a favor de nuestras organizaciones», afirmó.

Agradeció al alcalde del Gobierno de Colón su recibimiento, atención y disposición para colaborar en beneficio de la economía, a lo cual la AMIQRO se suma con plena responsabilidad, en conjunto con el resto de organismos empresariales.

En representación del Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, el Director de FIPROE, Jorge Herbert Acero enfatizó en la creación de esquemas de colaboración por la recuperación económica local misma que, recalcó, procederá a la atención de la emergencia de salud actual.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz reconoció en la coyuntura mundial, un reto que es necesario asumir con unidad y trabajo en equipo.

Mencionó que en el Municipio de Colón las alianzas estratégicas han sido un factor decisivo para el crecimiento y existe la disposición de generar nuevas sinergias.

“Hoy nuestro municipio es referente nacional e internacional. Los ojos de muchas personas están puestos en Colón. Sin embargo, tengo que reconocer que el contexto internacional, nacional e incluso, municipal se podría percibir cierta incertidumbre. Es tiempo que de cara a los retos que enfrentamos, unamos esfuerzos, talento y experiencia a favor de nuestras organizaciones”, planteó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca mencionó que aún en un entorno de incertidumbre el Municipio de Colón ha mostrado buenos resultados en crecimiento económico.

“Colón en estos últimos años es prueba de que cuando se quiere se puede. Registramos un crecimiento económico importante aún en la pandemia. Creo que es justamente en este momento cuando podemos trabajar en equipo”, constató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *