José Jiménez de Innovet obtiene el Premio al Empresario del Año

José Jiménez, director de la compañía Innovet, destacó que el premio es resultado del trabajo en equipo dentro de su organización

El director general de la empresa socia de AMIQRO Innovación en Termoformado (Innovet), José Ángel Jiménez Pineda, recibió de parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez, el premio al Empresario del año, en el marco de los reconocimientos al Mérito Empresarial del estado de Querétaro.

El presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil, a nombre de la asociación, felicitó a José Jiménez, y respecto de quien señaló que su labor, en conjunto con la de las y los colaboradores de Innovet, ha sido fundamental en este año para seguir generando oportunidades, crecimiento de la compañía, empleo y beneficios para la sociedad, como parte de su responsabilidad social.

José Ángel Jiménez Pineda, compartió con la comunidad empresarial de Querétaro este distintivo que, aseguró, es fruto del esfuerzo y la colaboración de todo su equipo, galardón que toma mayor relevancia en estos tiempos de pandemia que les enseño a reconvertirse para avanzar.   

«En nuestra empresa la triple hélice funciona, tenemos colaboración estrecha con con la Universidad Tecnológica e Querétaro, Universidad Politécnica de Querétaro y el Conalep, y otras instituciones educativas; el el 80 por ciento de nuestras y nuestros colaboradores tiene grado universitario y damos becas para que sigan capacitándose. Del gobierno hemos recibidos apoyos por más de 700 mil pesos de los programas PEDETI y PROFIJE que publica la Secretaría de Desarrollo Sustentable», indicó.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reconoció el papel de los empresarios como activos de confianza para invertir en Querétaro, acción que ha abonado a la recuperación de 22 mil empleos perdidos tras la pandemia, lo que representa el 65.4 por ciento de las plazas laborales que se perdieron.

El Salón Gobernadores de Palacio de la Corregidora, fue escenario para la entrega de reconocimientos especiales al Empresario, Ejecutivo y Emprendedor del Año 2020, acto donde el mandatario estatal calificó a los empresarios como generadores de oportunidades y empleos.

“Su responsabilidad social como protagonistas de la sociedad -dijo-, ha sido, es y será fundamental para la recuperación cauta y gradual de la economía queretana”.

La entrega de los reconocimientos al Mérito Empresarial, adquiere un valor especial en el contexto de la pandemia, precisó Domínguez Servién, pues ha sido un año sin precedentes, en el que sociedad y gobierno anteponen un mismo objetivo: salvar vidas, lo cual ha requerido un esfuerzo de recurso humano, inversión e imaginación.

TE PUEDE INTERESAR: Presentamos APP para las pymes de Querétaro

Sin embargo, abundó, gracias a las sinergias y el trabajo de todos, Querétaro es uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en el país.

Además, destacó que en los últimos meses se sumaron a la entidad más de 12 mil millones de pesos en inversiones de empresas como Ascenty y Odata, Malasa, Fedex, Distrito Querétaro Santander y Mercado Libre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *