AMIQRO profesionaliza mujeres empresarias y empresas familiares

Impulsa AMIQRO desarrollo de mujeres empresaria y empresas familiares a través de un seminario y diplomado

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los participantes del Seminario y Diplomado del Posicionamiento de la Mujer Empresaria y el de, Dirección y Sucesión de la Empresa Familiar, que impartió el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) y que fueron impulsados por el gobierno del municipio de Querétaro.

En el evento, el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil, señaló que es fundamental, prioritaria y relevante la participación de la mujer en la vida económica; indicó que su dirección y liderazgo impulsa a millones de empresas queretanas al éxito.

“Gracias al interés del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el maestro Genaro Montes, secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, hicieron posible que se llevara a cabo este diplomado para las mujeres y para la transición de empresas familiares, que son dos banderas que distinguen a Querétaro para que tenga una economía más productiva e importante; desde luego la participación de las mujeres en el mundo es la parte fundamental para salir adelante y para que crezca la economía”, refirió.

Además, resaltó que la empresa familiar es la que más empleo crea y que su relevancia traspasa fronteras siendo las empresas familiares las organizaciones con más volumen de facturación y creación de empleo a nivel global.

Es por eso, indicó, que ofrecer formación y capacitación a las 35 mujeres empresarias y, a los integrantes de compañías familiares que terminaron el diplomado, fortalece la economía de Querétaro, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En la ceremonia, el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, refirió que es fundamental fortalecer a las mujeres empresarias y las empresas familiares; impulsando su profesionalización, ya que son pilares en la economía del estado.

Indicó que el 83 por ciento de las pymes del país son compañías familiares, que generan el 53 por ciento del PIB de México y que también el 27 por ciento de las empresas tienen un plan de sucesión generacional, el resto corren un riesgo cuando lo hijos toman las riendas de las compañías, debido a que no cuentan con el mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Presentamos APP para las pymes de Querétaro

En su momento, Lia Liliana Gabriela Hernández González, una de las empresarias graduadas, señaló que invertir con enfoque de género genera riqueza y una estrategia sostenible, rentable y socialmente responsable.

“Las mujeres invertimos el 90 por ciento de nuestros ingresos en nuestras empresas y en la familia y esto garantiza mayor retorno y desempeño”, afirmó.

Finalmente, durante la ceremonia virtual, la fundadora de Massieu Banquetes, Ma. Del Pilar Corominas Williams, quien terminó el diplomado para empresas familiares, señaló que es fundamental preparar los procesos de transición de las empresas formadas por familias, con la finalidad de que sigan generando empleos por el tiempo y sigan aportando a la economía, sin que tengan que cerrar cuando se transfiera la empresa de una generación a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *