Presentamos nuestro Diplomado “Fortalecimiento de la Mujer Empresaria”

Pretenden capitalizar el desarrollo de la mujer como empresaria, emprendedora y directiva.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el Municipio de Querétaro, a través de la secretaría de desarrollo sostenible, presentaron la convocatoria para el Diplomado “Fortalecimiento de la Mujer Empresaria”, el cual se ofrecerá -con la colaboración del Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF)– a mujeres que han tomado la decisión de iniciar algún emprendimiento, o bien, que desean afianzar su posición como gerente, jefe o supervisor de un equipo de trabajo en alguna empresa.

El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara, indicó que se busca potencializar las habilidades de las mujeres e impulsará la generación de empleos más estables y con mejor remuneración.

“Estamos capitalizando el desarrollo de la mujer, con el apoyo del municipio de Querétaro, como empresaria, emprendedora y directiva; programa que busca fortalecer las habilidades de las mujeres”, expresó.

La secretaria de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, destacó que, como parte de la estrategia y Macro proyecto Querétaro, Ciudad Exponencial, y con el apoyo y vinculación constante de AMIQRO, el gobierno municipal busca impulsar la profesionalización de las colaboradoras de las empresas instaladas en el municipio de Querétaro, fortalecer a las emprendedoras y motivar a las jóvenes universitarias.

“Los beneficios de dotar de herramientas y conocimiento a las mujeres, no solo se ven reflejados de manera personal, si no de manera social y colectiva, una mujer emprendedora representa miles de oportunidades, no solo para ella, si no para otras mujeres”, afirmó.

Además, Palacios Kuri destacó que la innovación es un factor clave en la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el mayor número de empleos en el estado.

Debido a lo anterior se firmó un Convenio de Colaboración con la AMIQRO para impulsar la profesionalización de los y las colaboradoras de las empresas instaladas en el municipio de Querétaro.

“Dirigido a aquellas mujeres empresarias que se abren paso en medio de una nueva y compleja realidad llena de retos. Mujeres que han tomado la decisión de iniciar algún emprendimiento, o bien, que desean afianzar su posición como gerente, jefe o supervisor de un equipo de trabajo”, indicó.

Jannet Galván, líder de la Comisión de Emprendimiento de AMIQRO y directora de MONARCA, señaló que gracias a este diplomado, el cual cursó el año pasado, mejoró sus capacidades empresariales, gracias que aborda temas como: influencia, poder y liderazgo, inteligencia emocional, economía e inteligencia financiera, el valor del talento personal, gestión del talento hacia una nueva realidad, big data como factor de empoderamiento en la nueva era, proyecto de vida imprescindible para la trascendencia, entre otros.

Este Diplomado reforzará las capacidades empresariales de las mujeres participantes, aumentando su crecimiento personal y la capacidad competitiva de sus empresas.

Para ello, el municipio de Querétaro otorgó un apoyo de $226,200.00 para el desarrollo del diplomado y se brindarán conferencias a jóvenes estudiantes de nivel universitario.

Iniciará el 9 de agosto y concluirá el 13 de octubre; tendrá una duración de 42 hrs total del diplomado; 6 hrs de cada Módulo distribuidas en dos sesiones de 3 horas c/u; se llevará a cabo los martes y jueves de 4:00 a 7:00 pm, con exposiciones presenciales; pero también virtuales, en el Corporativo 1, piso 11 en Central Park, Centro Sur.

Por cada inscripción podrá asistir una persona de manera presencial y hasta dos personas más de manera virtual (tres en total) y se entregará constancia de participación por parte de Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF).

Al primer semestre de 2022, las mujeres representaron el 42.3% (7,313) del empleo generado en el municipio de Querétaro.De esta manera tuvo un incremento del 78.6% en la generación de empleos de mujeres con relación al mismo periodo del año anterior (4,094). A junio de este año se han generado 17,282 nuevos empleos.

Las mujeres del municipio de Querétaro representaron el 68.8% en la generación de empleos a nivel estatal y 3.4% a nivel nacional al primer semestre de 2022.

Conoce el programa del diplomado

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, durante el 1° trimestre de 2022 (1T22) la Población Económicamente Activa (PEA) de mujeres en la Ciudad de Querétaro fue de 207,566 personas. Es decir, representan el 41.0% del total de la PEA (506,399).

En México de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren 3 están lideradas por mujeres.

Las mujeres son propietarias de un tercio (36.6%) de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros (MIPYMES). Las mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar (dos mujeres remuneradas por cada hombre) y 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año. (INEGI, marzo 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *