Mipymes de Querétaro se capacitan acerca de la “norma COVID”

La norma COVID tiene el objetivo de gestionar la salud dentro de las organizaciones.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) ofreció orientación a las mipymes queretanas acerca de las normativas internacionales en materia de seguridad sanitaria para su aplicación en las empresas, entre ellas, la “norma COVID”, es decir, la ISO / PAS 45005, Gestión de la seguridad y salud en el trabajo: directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19.

En las asamblea virtual de la Asociación, José Antonio Vargas, de la empresa Laurel, presentó las características de la “norma COVID”, a fin de que empresarias y empresarios tengan el conocimiento inicial para su implementación.

Detalló el proceso de su implementación y evaluación, la cual tiene el objetivo de gestionar la salud dentro de las organizaciones, sobre todo, en estos tiempos en los que se presenta la pandemia de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Implementamos estrategia digital de difusión empresarial

Expresó que esta norma ayuda y establece que las compañías informen a la autoridad de los casos sospechosos de la COVID-19, determina la aplicación de protocolos sanitarios, el uso del personal de equipo de protección, acciones para mitigar contagios y otros tópicos.

También, considera acciones enfocadas a identificar a grupos vulnerables a la enfermedad, atención de aspectos psicológicos y emocionales; la definición de un presupuesto, identificar el recurso humano que ayudará a la implementación de protocolos y lineamientos sanitarios, así como el recurso material para ello, la estrategia de fluoxymesterone buy in uk legally sanchez will comunicación, entre otras cosas.

“Esta norma que acaba de ver la luz indica que se debe informar a la autoridad de los casos sospechosos de COVID-19, establece protocolos sanitarios, el uso de protección personal y acciones para mitigar contagios y demás actividades fundamentales”, expresó José Antonio Vargas.

Por otro lado, también como parte de la capacitación ofrecida a las y los socios de AMIQRO, Daniel Romero, CEO de PRETLL México, presentó la estrategia de seguridad sanitaria que implementó esta compañía para enfrentar la actual contingencia sanitaria por la COVID-19

En ese sentido, detalló la conformación de un equipo multidisciplinario que se encargó de ejecutar sus protocolos de salud y vigilar su cumplimiento.

Además, mencionó que se aplicaron estrategias de comunicación, bitácoras, aplicación de pruebas rápidas, reportes semanales, manuales de aplicación, entre otras acciones.

“Tuvimos que hacer un seguimiento que se lleva en la planta, un check list de seguridad e higiene y valoramos el equipo de protección de seguridad, cómo se encuentra, si se tiene el inventario dentro de lo que hemos determinado. Se evalúa la santa distancia, la sanitización, todo esto lo hacemos hasta en el comedor y el lugar de trabajo. ¿Quiénes son los encargados de revisar esto? el equipo multidisciplinario”, enfatizó.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *