AMIQRO lanzará programa de detección oportuna de cáncer de mama

Este programa de detección oportuna de cáncer de mama se realizará a través de un método –no invasivo- de acompañamiento, ágil, accesible y de primer contacto de tamizaje

En conjunto, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro y el Corporativo TRUMIA pondrán en operación un programa de detección oportuna de cáncer de mama con el objetivo de beneficiar a empresarias y trabajadoras de las empresas socias, con el fin de procurar su bienestar.

Esta compañía aporta su innovador equipo y tecnología Mastógrafo Portatil por Electroimpedancia Multifrecuencia (MEM), el cual es portable, no genera ningún tipo de radiación, dolor y puede ser utilizado en pacientes de cualquier edad; mientras que los estudios serán desarrollados por Preventum, una empresa del Corporativo TRUMIA.

El presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil, señaló que este programa está dirigido a mujeres que formen parte de la actividad productiva y que tengan 20 años o más.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para tener más acceso a que las trabajadoras y empresarias puedan tener una diagnóstico certero y efectivo a un precio razonable, en lo que los empresarios queremos participar con parte de ese costo y llevarlo a la seguridad y tranquilidad de nuestras colaboradoras dentro del ambiente laboral”, expresó.

En conjunto, ambas organizaciones pondrán a disposición de ellas este método –no invasivo- de acompañamiento, ágil, accesible y de primer contacto de tamizaje, afirmó el director general de Corporativo TRUMIA, Alejandro Enciso.

“Es un equipo que pretende ir a todo el segmento de población femenina o mujeres que de alguna manera les da miedo hacerse una mastografía como un estudio complementario y como un estudio de primer contacto para la detección oportuna de cáncer de mama”, indicó.

Señaló que se busca colaborar con autoridades locales y con AMIQRO para poder llegar con este método a la población de mujeres que trabajan en la industria y también a mujeres de la población en general.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas fortalecen protocolos de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *